Padre nuestro que estás en el cielo

Idea principal: Durante estas próximas semanas hablaremos de la oración del Señor, proporcionando un modelo de cómo podemos modelar las palabras de Jesús en nuestra propia vida de la oración.

Semana 1 (Jueves, 2 de febrero – 7:30PM)

Texto: Mateo 6: 5-9

Tema: Adoración

Gran Idea: Adorar a Dios, no a nosotros mismos, debe ser el enfoque orientador de nuestra oración.

Ideas y puntos de conversación:

1. Cuando usted está juntando unos pedazos de muebles, la bicicleta de su niño, o aún un sistema de Lego, el primer paso es siempre el más importante. El primer paso determina el aspecto del resto del proyecto. Si el primer paso es equivocado, el proyecto terminara distorsionado. De la misma manera, el “primer paso” de la oración es sumamente crucial. Determina cómo se verá el resto de tu oración. Cuando adoramos a Dios (“santificado sea tu nombre”), cambia lo que pedimos y lo que sentimos que necesitamos confesar.

2. El Pastor Timothy Keller dijo una vez: “Lo que piensas en tu tiempo privado es lo que adoras”. Jesús nos pide que hagamos tiempo para orar en privado. Si sólo estamos comprometidos a orar en la iglesia, ¿verdaderamente hemos hecho a Dios nuestro Dios?

3. Adoramos a Dios orando aun cuando no obtenemos el reconocimiento de otros (vs. 6).

4. Durante esta serie sobre la oración, establezca un grupo diario de mensajes de oración que envíe oraciones de adoración a Dios.

5. ”Santificar: hacer sagrado, consagrar (Éxodo 28:38; 29: 1). Esta palabra significa apropiadamente “hacer santo.” El nombre de Dios es “santificado”, es decir, es reverenciado como santo (Mateo 6: 9). “(MG Easton, Easton’s Bible Dictionary : Harper y Hermanos, 1893)


No Replies to "Padre nuestro que estás en el cielo"